Ingredientes
Rendimiento:
🍓1 molde de 22 cm de diámetro.
Ingredientes:
Base:
🍓225g de galletitas de vainilla
🍓75g de manteca
Relleno:
🍓270g de crema de leche
🍓25g jugo de limón o vinagre de alcohol
🍓700g de queso crema (bien firme, estilo americano)
🍓225g de azúcar
🍓20g de esencia/extracto de vainilla
🍓Ralladura de 2 limones (opcional)
🍓25g almidón de maíz
🍓3 huevos
Cubierta (opcional):
🍓300g de mermelada de frutos rojos
🍓Frutillas y arándanos frescos, c/n

Preparación
Base:
1. Enmantecar un molde desmontable de 22 cm. Colocar un círculo papel manteca en la base. Volver a enmantecar. Reservar en la heladera.
2. Procesar bien finas las galletitas.
3. Incorporar la manteca derretida.
4. Presionar en la base del molde con la ayuda de una cuchara o vaso.
5. Cocinar en horno previamente precalentado a 160/170°C por 10 minutos. Es opcional, hace que la base quede más crocante.
Relleno:
1. Preparar la crema agria: mezclar la crema de leche con el jugo de limón. Reservar a temperatura ambiente. Aportará acidez y textura.
2. En la batidora con lira a baja velocidad o a mano, mezclar el queso crema que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar.
3. Agregar la esencia, la ralladura y los huevos. Es clave, en todo momento, mezclar, no batir. No buscamos incorporar aire. Usualmente el cheesecake se quiebra por arriba porque al hacer la mezcla la batiste por demás. Al entrar al horno, el aire obtenido, se expande, inflando el cheesecake en cocción. Luego de la cocción, y a veces sumado a grandes diferencias de temperatura, como no tiene la capacidad de fijar ese aire, se desinfla y se quiebra.
4. Después, la crema agria y luego, el almidón tamizado.
5. Colocar sobre la base.
6. Cocinar en horno previamente precalentado a 120℃ por 1 hs aprox o hasta que si muevo la placa, el centro apenas se mueve para que quede húmedo y los bordes están un poco más cocidos. Si tenés la posibilidad de tener un horno con humedad, ajustarla a un 20 al 40%. Tips para hornos fuertes: entornar la puerta con una cuchara de madera, poner una bandeja con agua en el piso del horno para aportar humedad y tapar el cheesecake con un papel aluminio para que no tome coloración.
7. Dejar entibiar dentro del horno, durante 1 hs (no más para no pasarlo de cocción), para evitar fuerte choques de temperatura y evitar que se quiebre. No sería necesario si es que no batiste por demás la mezcla, pero es mejor prevenir.
8. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente. Llevar a la heladera al menos 6 horas, mejor de un día para el otro.
9. Para desmoldar, pasar un cuchillo por los bordes y luego, con la mano por el agujero inferior o con un vaso grande, desmoldar. Con la ayuda de una espátula grande, pasar la torta a donde vaya a ser presentada (con algún pegamento en la base para que no se mueva, por ejemplo chocolate o dulce de leche). Solo de ser necesario, emparejar los bordes con un cuchillo pasado por agua caliente.
10. Decorar a gusto. En este caso es mermelada de frambuesa que contrasta muy bien con el cheesecake.
Datos clave
– El queso crema a utilizar debe ser muy firme, no vale usar esos que tienen textura de gelatina, tiene mucha incidencia en el producto final.
Video de la receta
¡Ponele like al video y suscribite a nuestro canal!
0 comentarios