Queso Mascarpone Casero | Con Solo 2 Ingredientes

Rellenos y coberturas, Tips

¿Querés preparar una receta que lleva queso mascarpone, como tiramisú, la torta sablée de almendras o la torta rusa llamada medovik, y no lo conseguís fácilmente o te parece muy caro? Te traemos cómo prepararlo en casa y con solo 2 ingredientes 🇮🇹❤️

Ingredientes


Rendimiento:
❤️300g de mascarpone aprox.

Ingredientes:
❤️500g de crema de leche (de alto tenor graso 35%-40%)
❤️2g de ácido cítrico (se consigue en cotillones / casas de repostería) o 7,5 ml de jugo de limón (se mide con una jeringa de plástico descartable)

Preparación

1. En una ollita calentar la crema de leche hasta alcanzar 82-85°C, es cuando hay unas burbujitas pequeñas en parte de la crema. No tiene que romper hervor en toda la superficie.
2. Retirar del fuego y mezclar hasta que la temperatura baje a 55-60°C, unos 10-15 minutos mezclando. De esta manera, el agua que contiene la crema de leche se va a ir evaporando, volviendo el líquido más espeso.
3. Volver al fuego y agregar el ácido cítrico o jugo de limón. Es recomendable utilizar ácido cítrico en vez de jugo de limón. Con el jugo de limón puede fallar ya que todo depende de la acidez del mismo. Además, el ácido cítrico brinda una acidez justa.
4. Revolviendo constantemente, llevar nuevamente hasta 85°C.
5. Retirar del fuego y esperar a que baje nuevamente a 55°C.
6. Verter la mezcla en un bowl y tapar con film. Realizar pequeños agujeritos en el film y tapar con un repasador.

7. Dejar a temperatura ambiente por 3 hs o hasta que se enfríe por completo, dando como resultado una preparación más espesa, debido al enfriamiento lento de la parte grasa de la crema de leche. No se puede filtrar en caliente, ya que se perdería bastante de la parte grasa.
8. Sobre un bowl, enganchar un trapo/repasador con una trama idealmente ni muy apretada ni muy amplia.
9. Verter la preparación lentamente, ayudándote de una cuchara.
10. Cubrir con otro trapo o un papel separador de freezer.
11. Llevar a heladera, durante mínimo 24 hs hasta 3 días.
12. Transcurrido ese tiempo, quedará el suero separado, logrando una textura consistente, cremosa y con una acidez justa. A mayor tiempo en la heladera, más firme quedará. En mi caso, utilicé un repasador con un entramado bastante apretado por ende no dejo pasar tanto suero. De toda formas, el resultado fue bastante bueno.

Datos clave

– El suero se puede conservar para otras preparaciones en un contenedor cerrado en la heladera por 3 a 4 días luego de escurrido. Se puede utilizar para batidos protéicos, panqueques / hotcakes, panificados, algunos budines y bizcochos. Aportará humedad.

Video de la receta

¿Probaste la receta? 🤩

¡Compartinos tu foto por mensaje directo de Instagram o etiquetanos en historias @lacocinadecalu!

¡Dejanos tu duda o comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×