Ingredientes
Rendimiento:
🍊Rinde 1 molde savarin de 20/22 cm de diámetro o 1 budín grande de 30x10cm.
Ingredientes:
Budín:
🍊300g de naranja o mandarina*
🍊200g de azúcar
🍊100g de aceite de maíz o girasol
🍊3 huevos
🍊250g de harina leudante**
*Son 2 chicas. Lo mejor es pesarlas. Se usa toda (piel y gajos), sin semillas.
**Se puede reemplazar por 250g de harina 0000 + 20g de polvo para hornear + 1 pizca de sal.
Glasé:
🍊250g de azúcar impalpable
🍊Jugo de naranja o mandarina, c/n

Preparación
Budín:
1. Licuar las naranjas (su piel y gajos) sin semillas, con el azúcar, el aceite y los huevos, hasta lograr una mezcla bien lisa.
2. Pasar la mezcla a un bowl e incorporar la harina leudante. Podrías hacerlo dentro de la licuadora, pero a mi me gusta más la textura que le queda al budín al hacerlo a mano.
3. Verter la preparación en un molde savarin enmantecado de 20/22 cm de diámetro o 1 budín grande de 30x10cm, o algún molde similar. Lo importante es llenarlo hasta máximo 3/4 de su capacidad.
4. Cocinar en horno previamente precalentado a 160℃ (horno medio), durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo/palillo, este sale limpio.
5. Dejar entibiar 15 min.
6. Luego con mucho cuidado desmoldar sobre una rejilla para dejar enfriar por completo y que no se siga cocinando con el calor del molde. Esta técnica aplica para budines, bizcochuelos, vainillas, piononos, etc.
7. Una vez frío, de forma opcional, solo en el caso del savarin o bundt cakes (no es necesario en budines), cortar la parte inferior para nivelar.
Glasé:
1. Agregar de a poquito jugo de naranja al azúcar impalpable. Se agrega el líquido de a poquito para lograr una textura densa y blanca. Si te pasas de líquido, podés agregar más azúcar impalpable. Si te queda muy espeso, agregar más líquido.
2. Decorar el budín frío con el glasé.
3. Dejar secar al tacto de los dedos a temperatura ambiente.
Datos clave
– Se le puede incorporar chips o pedacitos de chocolate semiamargo, semillas de amapola o chia, nueces, almendras, etc!
– Se puede congelar el budín cocido bien enfilmado o en un tupper hermético hasta 3 meses en el freezer. Se descongela en la heladera.
– A veces puede pasar, depende mucho de las naranjas y las mandarinas que consigas, que quede amargo. Podes usar la ralladura de naranja y sacarle toda la piel blanca para evitar esto.
Video de la receta
¡Ponele like al video y suscribite a nuestro canal!
0 comentarios